Educación de calle


Desde el Consejo Local de la Juventud de Ponferrada  (CLJP) hemos iniciado en octubre de este año 2020 el programa de Prevención de absentismo escolar, abandono temprano educativo y de educación de calle (PAYEC), que esta entidad está llevando a cabo con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada desde su Concejalía de Juventud.

Nuestra Entidad es desde hace años referente para los jóvenes del municipio, con los que hemos trabajado y trabajamos en diversos programas en coordinación con otras entidades y organismos municipales. Con el programa PAYEC queremos acercarnos aún más a los jóvenes y que nuestro trabajo sea más accesible para ellos, por lo que podrás encontrarnos en distintos barrios de la ciudad realizando nuestra labor socioeducativa.

Dado el particular momento en el que vivimos derivado del Covid-19 creemos que es aún más necesario un programa de estas características, en el que abordemos desde educación para la salud hasta orientación laboral y académica, además de ofrecer alternativas de ocio y lugares de encuentro (dentro de lo posible).

             

  Una de las actividades enmarcadas dentro de este programa, es el “Taller de deberes”, ofrecemos un espacio de intervención socioeducativa para jóvenes que por diferentes motivos no cuentan con los recursos o apoyos suficientes para poder realizar sus tareas después del horario lectivo. Desde esta entidad disponemos de los recursos materiales y humanos para ofrecer  un espacio de estudio dirigido, apoyo escolar, orientación y asistencia gratuita, tanto al alumnado como a sus familias. Grupos reducidos 1 o 2 días por semana.

Dirigido a: alumnos desde 6º de primaria  a 17 años.

Fechas: desde octubre a 31 de diciembre de 2020.

Ayúdanos respondiendo una breve encuesta

Los comentarios están cerrados.