Conócenos

¿Quiénes somos?

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada fue constituido en enero de 1989 al amparo de la Ley 3/1984, de 5 de octubre, en un intento de fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y favorecer también las iniciativas de la juventud no asociada.

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, con fines públicos, que representando a todas las asociaciones juveniles que forman parte de él, pretende llevar sus propuestas hasta la administración local y también hacer oír la voz de todos los jóvenes en general y de Ponferrada en particular.

Desde el año 1996 cuenta con un Punto de Información Juvenil, el PIJ “El enterao”, con número de registro 96.130, consolidándose a lo largo de los años como un importante punto de referencia para el colectivo juvenil.

Objetivos:

Todos los objetivos que mencionamos a continuación forman parte de un proyecto global, en el que ningún objetivo tiene más importancia que otro, pues todos ellos están interrelacionados entre sí. Los fines del CLJP se podrían resumir en los siguientes:

  • Fomentar el asociacionismo, la participación juvenil y favorecer la consolidación de iniciativas que den respuesta a la juventud no asociada.
  • Canalizar las propuestas de los jóvenes hacia la Administración y la sociedad.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los jóvenes.
  • Proporcionar a las diversas entidades y a los jóvenes en general, los instrumentos necesarios para el desarrollo de sus propias iniciativas y objetivos.
  • Cubrir las necesidades de los jóvenes con acciones formativas, actividades diversas, campañas de prevención etc…
  • Colaborar con los diversos agentes sociales para conseguir una política juvenil a la medida de los jóvenes.
  • Procurar una incorporación más activa de los jóvenes en la vida política, social, económica y cultural.

No se admiten más comentarios