P.I.J. “El Enterao”

Desde el año 1996, el Punto de Información Juvenil “El Enterao” del Consejo Local de la Juventud de Ponferrada, viene prestando sus servicios a la población joven del municipio ponferradino, consolidándose a lo largo de los años como un importante punto de referencia para el colectivo juvenil. Prueba de ello es el creciente aumento del número de jóvenes que visitan diariamente nuestra oficina del PIJ.

Tiene como objetivo hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo de la juventud, principio basado en el derecho a la información que recoge la Carta Europea de Información Juvenil, ERYICA, definiendo la importancia de la información y el asesoramiento juvenil en la igualdad de oportunidades y su papel en la transición hacia la vida adulta y autónoma.

 ¿Qué hacemos en el P.I.J.?

El Punto de Información Juvenil “El Enterao” es un servicio público y gratuito que informa sobre temas de interés juvenil, facilita la profundización en las distintas áreas mediante documentación especializada y publicaciones, orienta a los jóvenes a través de asesorías y difunde ofertas e iniciativas juveniles utilizando diversos soportes.

Puedes hacernos llegar cualquier consulta sobre el tema que necesites: formación, empleo, asociacionismo, ed. para la salud, voluntariado, becas, etc. Te ayudaremos a resolverla.

No se admiten más comentarios